Todo listo para el Triatlón de Boca 2021

Veracruz | 2021-11-26 | Benito García Hernández

Un total de mil novecientos triatletas, repartidos en diferentes categorías, serán los que participarán en la edición 26 del Triatlón Veracruz-Boca del Río, que se desarrollará a temprana hora de este sábado sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho 

La competencia será la fecha 11 del Serial Premium 2021 de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y que para las categorías por edad es evento selectivo para clasificar a los Campeonatos Mundiales de Triatlón Montreal y AbuDhabi 2022.  

Dada la importancia del evento y el número de competidores, los ayuntamientos de la zona conurbana, informaron que las vialidades serán cerradas a partir de las 03:00 horas y reabiertas pasado el mediodía de este sábado.  

Playa Gaviotas en Boca del Río será la zona de inicio de la competencia. El ciclismo se realizará por el boulevard rumbo a Veracruz, y la carrera pedestre será en las calles del fraccionamiento Costa de Oro del municipio boquense.  

Se tiene programado que a las 06:40 horas tomen la salida los competidores los triatletas de categorías por edad.   

La categoría elite varonil arrancará a las 11:00 horas y la femenil a las 11:03 horas, ambas, competirán en distancia sprint.  

La edición 26 del Triatlón Veracruz-Boca del Río se desarrollará en distancias: olímpica, consistente en 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.  

La categoría sprint cubrirá la mitad de esas distancias en las tres pruebas (750m natación, 20k ciclismo y 5k de carrera).  

Mientras que la categoría de Sólo novatas /Woman Up /Súper Sprint, nadarán 400 metros, pedalearán 10 kilómetros y correrán  2.5  kilómetros; y duatlón.   

Prevención  

Este año se realizará de forma segura, con medidas de protección y prevención.  

Aseguraron que seguirán los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, basándose en cinco pilares fundamentales: distancia social, reducción de contactos, monitoreo y control de los participantes, medidas de autosuficiedición 26 del Triatlón Veracruz-Boca del Ríoencia, educación y capacitación.  

Además de su equipo de colaboradores y voluntarios fueron capacitados con estos nuevos protocolos y siempre contarán con cubrebocas, guantes y caretas de protección.  

 

.
.