Australia | 2023-03-31
El español Fernando Alonso con su Aston Martin fue el más rápido este viernes en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el campeón del mundo y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Alonso, que se subió al podio en las dos primeras carreras de la temporada en Baréin y Arabia Saudita, marcó el mejor tiempo con 1 minuto 18 segundos y 887 centésimas en el circuito de Albert Park en sus trece vueltas bajo un cielo lleno de nubes, antes de que la lluvia interrumpiese los ensayos.
El veterano español, cuarta en la primera tanda, cofirma así su gran inicio de año.
Leclerc, que ganó en Australia en 2022, consiguió el segundo mejor registro, una buena noticia para Ferrari tras los problemas de fiabilidad de su auto en lo que va de la temporada.
Por su parte, Verstappen, que se impuso en la primera carrera del año en Baréin y que había logrado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos con 1:18.790, se ubicó tercero.
El mexicano Sergio Pérez, ganador en Arabia Saudita y compañero de equipo de Verstappen, fue séptimo.
Hamilton, siete veces campeón del mundo, consiguió una sorprendente segunda posición en la primera tanda, pero en la segunda apenas llegó en 13ª posición.
Tras copar las dos primeras plazas del podio en Baréin y Arabia Saudita, Red Bull busca conseguir tres dobletes consecutivos por primera vez en la historia de la escudería.