Hungría | 2023-07-21
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Hungría, 11ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes sobre el circuito de Hungaroring (4,381 km) en Budapest.
La lluvia, que había perturbado la primera sesión horas antes, cesó para la segunda, permitiendo a los pilotos mejorar sus tiempos.
El mexicano Sergio Pérez, que había sufrido una salida de pista al inicio de la primera sesión causando daños en su Red Bull, vio cómo su monoplaza era reparado a tiempo para participar en la siguiente.
Pero de nuevo fue noticia por un bloqueo de las ruedas en una frenada, poniendo de nuevo las dificultades del piloto mexicano para domar su Red Bull, mientras su compañero Max Verstappen domina con solvencia el Mundial.
Pérez tuvo que contentarse con 18º registro, mientras que Verstappen logró el 11º, lejos de su nivel habitual en un circuito que no favorece a los Red Bull.
El australiano Daniel Ricciardo, de regreso a la F1 al volante de un Alpha Tauri luego de varios meses de ausencia, firmó el 14º crono.
Entre los españoles, Fernando Alonso (Aston Martin) fue octavo, dos puestos por delante del Ferrari de Carlos Sainz Jr.
El segundo mejor tiempo fue para el británico de McLaren Lando Norris.
El británico George Russell (Mercedes) firmó el mejor tiempo de la primera sesión de libres del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), sobre una pista empapada.
Sergio Pérez, cuya posición en Red Bull se ve fragilizada ante el dominio apabullante de su compañero neerlandés Max Verstappen, se salió de pista en su primera vuelta cuando el asfalto aún estaba seco.
El piloto mexicano, actual 2º clasificado en el Mundial, lejos de Verstappen, pisó la hierba antes de dar un trompo y de chocar con el muro de protección, destrozando el tren delantero de su monoplaza.
La sesión se vio interrumpida por una bandera roja durante la cual la lluvia hizo acto de presencia, lo que obligó a los pilotos a volver a salir con neumáticos adaptados a una pista mojada.
Debido a la lluvia, varios pilotos optaron por no salir a pista, entre ellos Daniel Ricciardo, que realiza su regreso a la F1 al volante de un Alpha Tauri, donde reemplaza al neerlandés Nyck de Vries.
El asfalto mojado jugó una mala pasada al español Carlos Sainz Jr., que sufrió un trompo con su Ferrari que obligó a una nueva interrupción.