Alemania | 2024-06-24
Nuevo equipo, misma solvencia. Aunque cambió diez jugadores, España derrotó 1-0 a Albania, este lunes en Dusseldorf, y completó un recorrido perfecto en la primera ronda de la Eurocopa, en la que ya tenía el pase a octavos como primera, mientras que Albania queda eliminada.
Del once que batió 1-0 a Italia en Gelsenkirchen solo repitió el central Aymeric Laporte. Pero los teóricos suplentes resolvieron la papeleta sin titubear y el gol llevó la firma de Ferran Torres (13).
Una Roja en estado de gracia saborea el verano alemán. Todas sus piezas funcionan. Da igual cambiar nombres e idea de juego, la "versatilidad" de la que presume su seleccionador Luis de la Fuente es un hecho: tres victorias y ningún gol encajado en tres jornadas.
Ahora suplente pero titularísimo en la época de Luis Enrique en el banquillo, Torres marcó su 20º gol como internacional en 44 partidos, con solo 24 años.
Antes, Albania había ganado la puesta en escena. Impulsadas por unos 40.000 hinchas en las gradas -50.000 espectadores en el Dusseldorf Arena-, y con el olor a pólvora de las bengalas, las Águilas salieron sobreexcitadas, calientes para dar el primer golpe.
Pasaban los minutos y Albania seguía viva. Recibido como un héroe a la hora de juego, el prometedor delantero del Chelsea Armando Broja tuvo las dos últimas balas, resuelta por Raya (64 y 90+2).
Así se terminó el vuelo de las Águilas. De nuevo eliminadas en la primera ronda, como en su primera participación en la Eurocopa hace ocho años.