Italia | 2023-04-07
La Serie A destacó la actuación del arquero Guillermo Ochoa con Salernitana frente al Inter, luego de 90 minutos en los que el mexiano registró diez atajadas y fue pieza clave para que el equipo granate obtuviera un empate que lo acerca a la permanencia en la máxima categoría del balompié italiano.
“Para los que no pudieron ver a Guillermo Ochoa en acción, acá les dejamos un resumen”, escribió la cuenta oficial de Serie A en Twitter y acompañó la leyenda con una imagen de un muro de ladrillos y concreto.
Salernitana rescató un punto sobre su cancha ante Inter, luego que el equipo milanés se adelantó en el marcador al 6’ gracias a Robin Gosens pero Antonio Candreva tuvo la última palabra al 90’.
En la jugada que significó el 0 a 1 para Inter, Gosens tomó la pelota sobre la frontal del área grande, gracias a un descuido en defensa, disparó al palo izquiero y batió a Guillermo Ochoa, que pocas opciones tuvo para detener el esférico.
Posterior al gol Guillermo Ochoa se agrandó bajo palos al 32’ frente a un cabezado de Gosens, y cerró la primera mitad con una tapada frente a otro testarazo, en esta ocasión realizado por Romelu Lukaku.
En el complemento, el marco de Guillermo Ochoa se vio amenazado en par de ocasiones durante los 15 minutos iniciales; una nueva aparición del meta mexicano ocurrió al 63’, con un guantazo sobre la línea frente a un remate de cabeza hecho por Denzel Dumfries.
Y dos minutos más tardes apareció con la intervención más vistosa del duelo, frente a un remate a quemarropa de Stefan de Vrij, precedido de un testarazo de Lukaku sobre la línea del área chica que se estrelló en el larguero.
Para culminar la buena actuación de Salernitana ante el cuarto sitio de la Serie A, Antonio Candreva llevó la pelota por la banda derecha hasta los linderos del área y tiró un centro al área, cuya trayectoria se ‘envenenó’ y finalizó dentro del marco defendido por Andre Onana al 90’.
Con este resultado, Salernitana sumó su sexto partido consecutivo sin derrota -una victoria, cinco empates- y ascendió al decimoquinto puesto con 29 puntos, a diez del Hellas Verona que se ubica en la decimoctava posición y en zona de descenso.