Veracuz | 2022-10-04
La sirena veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas se consagró como la Mejor Nadadora del Campeonato de Velocidad de Natación Swim Fastor Go Home 2022, celebrado en Monterrey, al imponerse en tres pruebas.
“Fue una buena competencia para mí y mi entrenador después de toda la carga de trabajo que he tenido estos meses. Estuvieron bien mis tiempos, pasé a todas las finales de mis pruebas y gané medallas”, expresó Hernández Barradas.
La nadadora veracruzana se agenció medallas de oro en las pruebas de 50 libres (26.22 segundos y récord del evento); 100 libres (56.55 segundos) y 200 libres (2:02.09 minutos). Además, bronce en los 50 metros pecho (33.70 segundos).
“Conseguí el récord del evento en 50 metros libres, hubiera sido un poco menos el tiempo pero nadé el 100 Combinado 5 minutos antes y no nos dieron mucho margen de descanso.
“En estos momentos lo disfruto mucho, no me cuesta nada. Me gusta mucho, siempre con el objetivo en la mente y con eso salimos adelante”, manifestó.
La sirena veracruzana retomará su preparación con miras al selectivo nacional en el mes de diciembre del 2022 para integrar las selecciones nacionales que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador.
Además, también conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, ambas competencias a efectuarse en el 2023.
“En diciembre será el primer corte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos del 2023.
“Nos preparamos para llegar bien a ese selectivo. Participaré en la Copa Jarocha que es un evento nacional y seguir entrenando”, afirmó.
Reconoció que han existido momentos de flaqueza, por los entrenamientos que son cansados.
“Llega momentos en que uno quiere tirar la toalla, tengo varios días así, pero siempre con el apoyo de mi familia, con mis papás, ellos me impulsan a seguir adelante. Siempre me recuerdan mi objetivo”, subrayó.
Dijo en cuanto a sus estudios universitarios, que hizo una pause en los mismos, para enfocarse en sus metas en la natación.
“Fue decisión mía con apoyo de mis papás al 100 por ciento, no voy a dejar la carrera, voy a regresar a estudiar pero en este momento quiero dar todo lo que tengo para la natación y ya después regresar a los estudios”, apostilló.