México | 2020-04-27 | Agencias
El ex astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho, hablor por primera vez tras haber estado en prisión por más de un mes junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, en la Agrupación Especializada de Paraguay.
El exfutbolista aseguró que estaban totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales y que desde ese momento su intención fue colaborar con la justicia para aclarar el hecho, afirmó que explicaron y facilitaron todo lo que la justicia les solicitó para el esclarecimiento de los hechos.
Cabe recalcar que los brasileños fueron juzgados por las autoridades paraguayas luego de haber ingresado a dicho país con pasaportes falsos, un delito que la justicia tomo en contra de los intereses de la República de Paraguay, por lo que se les castigó con prisión preventiva.
"Saber que iba a ir a prisión fue muy duro. Nunca imaginé que pasaría por algo así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi futbol”, expresó Ronaldinho durante una entrevista con ABC Color.
Detalló que todo lo que hacen es en virtud de contratos gestionados por Roberto, que es el representante del campeón del mundo y que llegaron a Paraguay para participar en el lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento del libro Craque da Vida, conforme a contrato.
A su vez, agradeció a todos los paraguayos con los que ha convivió desde su llegada al país y en su paso por la prisión, donde pudo jugar futbol, su más grande pasión.