Veracruz | 2021-08-13 | Fernando Plata
El Águila venció 8-9 a Leones de Yucatán y garantizó su permanencia en el campeonato tras una combinación de resultados.
Pese a que la serie aún favorece a los melenudos (3-2), el formato de la Liga Mexicana de Beisbol que permite avanzar a los tres ganadores de serie y el mejor perdedor, favorecerá al ave jarocha.
Este comodín es asignado al equipo que logre más victorias en su primer playoff, plaza que El Águila podría ocupar tras las derrotas en 5 juegos de Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla.
Veracruz regresará a Yucatán para el Juego 6 este sábado 13, en busca de forzar el séptimo, remontar la serie y evitar a los líderes en la siguiente ronda, los Diablos Rojos del México.
EL JUEGO
En un compromiso de ida y vuelta, donde la novena veracruzana perdió la ventaja hasta en cuatro ocasiones; el dominicano Héctor Gómez sentenció el marcador final empujando con un sencillo a quién más si no Alexi Amarista.
Yasiel Puig fue el primero en completar la ruta para anotar en la baja de la 2da. entrada. No obstante, la respuesta yucateca fue inmediata, Ibarra, Drake y Juárez encontraron las bases para que Liddi y Sosa trajeran 2 al plato.
El Águila no esperó nada para responder y sacó los palos en la 3ra., sencillo de Amarista; jonrón de Ortiz; dos sencillos más de Orlando y Gómez; doble productor de Puig y un error que permitió a Valdez llegar a primera para dejar la pizarra 2-6.
Yucatán deshizo el trabajo ofensivo jarocho al abrir la 4ta., sentando al abridor Jorge Martínez en el proceso con dos cuadrangulares y uno más cortesía de Liddi a Raúl de los Reyes para empatar el trámite 6-6.
A partir de entonces, Veracruz consiguió adelantarse en el marcador dos veces más, pero en ambas fue alcanzado gracias a dos dobles productores de Luis Juárez.
Fue necesaria la entrada del relevista Iván Zavala para colgar el 0 en la 9na. y dejar el camino listo para el hit de oro entregado por el dominicano.