×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¿Qué necesita El Águila para avanzar en los Playoffs?

Veracruz | 2021-08-12 |
¿Qué necesita El Águila para avanzar en los Playoffs?
Foto: El Águila de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La primera serie de Playoffs no ha sido la esperada por El Águila, una victoria y tres derrotas lo ubican cerca de la eliminación.

Sin embargo, el formato de competencia de la Liga Mexicana de Beisbol permite avanzar a los tres ganadores de la primera ronda y al mejor perdedor de cada zona. 

Este comodín calificará de acuerdo a las victorias que consiga en el Primer Playoff; en caso de igualdad, se tomar el porcentaje de victorias en la temporada regular y de persistir el empate, avanza el club con mejor diferencial de carreras en el Primer Playoff.

Por lo tanto, será clave voltear a ver los otros dos juegos de esta noche, ya que Puebla y Quintana Roo también se encuentran 3-1 abajo en sus series. El que pierda, podría despedirse completamente de la temporada.

Es aquí donde estaría la clave para que El Águila juegue por lo menos una serie más; ya que Veracruz (.530) posee la cuarta mejor estadística de la Zona Sur, por encima de Pericos (.500) y Tigres (.492).

¿QUÉ PASARÍA SI…?

De ganar: aún competiría por llevarse la serie en Yucatán; si Puebla y/o Quintana Roo hacen lo propio, Veracruz estará obligado a forzar el Juego 7 o esperar a que sus rivales no lo consigan.

De perder: esperar a que Puebla y Quintana Roo no ganen para calificar por el segundo criterio de desempate. Si alguno de los dos vence, la participación de El Águila habrá terminado.

JUEGO 5

El playball se cantará a las 20:00 horas en el Beto Ávila, donde El Águila tratará de reponerse a la paliza de 11-3 recibida anoche contra Leones, para manenerse vivos en su camino al campeonato. Mientras que el Olmecas-Pericos y el Diablos-Tigres iniciará desde las 19:00.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023