Ciudad de México | 2022-07-17
El mexicano Sergio “Checo” Pérez ha destacado con Red Bull y actualmente se encuentra en tercer puesto del campeonato de pilotos con 151 puntos.
En mayo pasado la escudería de Red Bull extendió el contrato de Pérez hasta 2024, sin embargo, ya tienen en la mira a otro piloto, se trata de Mick Schumacher.
Schumacher en los últimos Grandes Premios ha tenido un gran rendimiento que está despertando el interés en los austriacos.
“Sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también, los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona”, compartió Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Marko aceptó que en la escudería sigue de cerca a pilotos jóvenes con el objetivo de dejar sus próximos monoplazas en buenas manos, tal es el caso de Schumacher, a quien lo siguen desde la Fórmula 3.
Por otra parte, Sergio Pérez reveló que no tiene envidia del éxito de Max Verstappen durante este año y medio en el que han compartido equipo. El mexicano reconoce que sí ha sentido celos del piloto que ha estado al otro lado de su garaje en el pasado, pero no es el caso con el vigente campeón del mundo, con quien su relación es realmente buena.
"Creo que algunas veces he tenido algo de envidia de un compañero de equipo. Todos queremos ganar, pero cuando el piloto que está a tu lado ha ganado, lo ha hecho mejor que tú y tienes que reconocerle el mérito. Ha ganado y tienes que estar orgulloso de su trabajo y no es algo que mucha gente sea capaz de hacer", ha reconocido Pérez en una entrevista con LadBibleTV.