Listo Xalapa para la gran fiesta del para atletismo

Listo Xalapa para la gran fiesta del para atletismo a realizarse del 5 al 7 del próximo mes

Xalapa | 2024-03-21

Por segundo año consecutivo, Xalapa será sede del World Para Athletics Grand Prix, en su edición 2024, el próximo mes de abril.

En esta ocasión, participarán aproximadamente 300 para atletas, entre ellos veracruzanos, en la justa deportiva que marca, además,camino a los juegos paralímpicos de París.

Autoridades de Educación y del Deporte presentaron, en conferencia, a la mascota oficial de estos juegos para atléticos. Se trata nuevamente de un albergue que representa el sueño de las y los atletas.

Será del 5 al 7 de abril de este 2024 cuando se realicen las competencias, pero antes, desde el 31 de marzo, se estarán realizando las clasificaciones, de acuerdo con la discapacidad de cada para atleta, excepto los que estén certificados.

Esto en torno a qué no hay evolución o deterioro que los pudiera colocar en ventaja o desventaja en relación a las y los otros competidores, detalló Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.

Suárez Carreón, así como el Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte,  Israel Francisco Benítez Morteo.

Así como el secretario de Educación de Veracruz, Victor Vargas Barrientos, destacaron que Xalapa cuenta con la infraestructura y hotelería adecuada para recibir a las y los para atletas, así como albergar competencias de talla internacional, como ya se demostró en 2023.

El 1 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar la gran fiesta de inauguración del Xalapa 2024 World Para Athletics Grand Prix, en el estadio Heriberto Jara, conocido como "Estadio Xalapeño".

Serán cerca de 500 atletas, provenientes de 25 países y el anfitrión: México, quienes estarán demostrando sus habilidades deportivas en la capital veracruzana.

Entre la delegación mexicana se encuentran para atletas de Veracruz, pero aún no se conoce la cifra exacta de competidores originarios del estado anfitrión.

.
.