Querétaro | 2024-09-17
El equipo del Querétaro logró su primer triunfo en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX al quitarle el invicto a los Tigres de la UANL al vencerlo por la mínima diferencia, en partido de la fecha 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio La Corregidora.
El argentino Franco Matías Russo al minuto 39 marcó el tanto de la diferencia. Con este resultado los dirigidos por el argentino Mauro Gerk llegaron a 4 unidades, en tanto que los regiomontanos se quedaron con 17 puntos.
Este cuadro norteño sencillamente no termina por funcionar de manera adecuada, la calidad individual está muy lejos del trabajo colectivo que plasman en el terreno de juego, en el que monopolizan el balón, pero con poca idea futbolística para hacer daño.
Muestra de ello fue lo sucedido en este cotejo en el que tuvieron la posesión del esférico prácticamente en todo el encuentro ante unos "Gallos Blancos" que dieron la "campanada" de la jornada con prácticamente la única acción que tuvieron en el duelo.
El técnico Mauro Gerk sabía que era imposible jugarle de "tú a tú" a su huésped, por lo que la consigna fue la de estar bien parado, soportar y tratar de aprovechar las que tuviera al frente.
Y esa oportunidad llegó al minuto 39 en una buena jugada colectiva que le permitió al defensa central Franco Matías Russo rematar dentro del área para batir a su compatriota Nahuel Guzmán e irse así al descanso.
En el complemento los queretanos le cedieron toda la iniciativa a los de la "Sultana del Norte", que pese a ello, nunca mostraron un verdadero juego colectivo para merecer el empate.
Desesperado el técnico serbio Veljko Paunovic movió sus piezas en busca de una mayor profundidad, la cual nunca llegó porque todo terminaba en centros al área que fueron bien defendidos por la zaga local.
Querétaro estuvo cerca de aumentar la ventaja al minuto 76 en un balón a profundidad en el que Sebastián Hernández por izquierda entró al área y casi cayéndose prendió un zurdazo que Nahuel Guzmán desvió con el rostro.
Los "felinos del norte" tuvieron el empate al minuto 70 en un tiro de esquina por derecha que un zaguero "peinó" y le quedó a Juan Pablo Vigón que dentro del área chica de manera increíble la puso por encima.
Querétaro pudo haber finiquitado el juego en un mano a mano con Nahuel, en el que Alan Medina con todo para definir mandó su disparo a un lado.