¡Qué vuelo! el Águila de Veracruz vence 10-5 a los Toros de Tijuana

El Águila de Veracruz venció a los Toros de Tijuana en el estadio Beto Ávila

Veracruz | 2022-07-29

David Reyes lanzó por siete entradas y mantuvo en tres hits a los astados, “El Rey David” contó con el respaldo de su ofensiva y El Águila de Veracruz venció 10-5 a los Toros de Tijuana y con este resultado los jarochos se quedaron con el tercer juego en el Beto Ávila. 

Veracruz anotó la carrera de la quiniela en el primer capítulo, ante Julio Teherán, Alan Espinoza atizó doblete productor al derecho y remolcó a Alexi Amarista, 0-1 la pizarra. 

Tijuana empató el juego en la tercera entrada, Félix Pérez dio línea de hit al jardín de la izquierda y mandó a la registradora a Isaac Rodríguez, 1-1 la pizarra, juego nuevo en el parque Beto Ávila. 

Veracruz quebró el empate en el cuarto rollo, con un ataque de cuatro carreras ante el relevista Gallegos, Niuman Romero conectó sencillo al derecho y remolcó a Alonso Gaitán, después con casa llena, Jesús “Cacao” Valdez recibió base por bolas y “ de caballito”, Alejandro Ortiz entró al plato con la tercera carrera, el ataque terminó con un limpio “tubey” al izquierdo en el madero de Miguel Torrero y mandó al pentágono a Niuman Romero y Alan Espinoza, 1-5 la pizarra. 

Fue en la quinta entrada, que la novena jarocha armó otro ataque, pero ahora de tres carreras, Alejandro “Kora” Ortiz inició la voz de ataque con un imparable por tercera base y Amarista entró al plato con la sexta carrera, siguió línea de hit de Alan Espinoza y remolcó a Ortiz, después Jesús “Cacao” Valdez se embasó con un error del jardinero derecho y Niuman Romero desde tercera base, anotó la octava rayita, 1-8 la pizarra. 

Toros buscó reducir la desventaja en la baja del séptimo rollo, al primer pitcheo de David Reyes, Zach Kirtley la botó por el jardín izquierdo, 2-8 la pizarra. 

El ave roja aumentó la ventaja en la séptima entrada, un lanzamiento descontrolado de Oliver Pérez, le abrió la puerta a Alexi Amarista, quien timbró la novena carrera. 

Tijuana peleó hasta la novena entrada, con un ataque de dos carreras, pero no fueron suficientes para arrebatar el triunfo a los jarochos. 

/pn

.
.