Veracruz | 2022-08-15
Veracruz
Benito García Hernández
Imagen del golfo
Este lunes fue presentada oficialmente la Liga de Futbol Femenil “Mario Santes”, donde se jugará en las categorías Juvenil y Libre, cuya sede será las canchas de Flores del Valle en el municipio de Veracruz.
Dicho circuito lleva el nombre de quien fuera un gran impulsor del futbol femenil desde la década de los 80, en la entidad veracruzana, y es por ello que se honrará a Mario Santes Álvarez, quien también fuera periodista deportivo.
Florentino Zárate Reyes será el presidente de esta Liga de Futbol Femenil “Mario Santes y fue quien hizo la presentación oficial de la misma y lanzó la primera convocatoria para la temporada 2022-2023.
“El deporte merece que las jóvenes tengan su espacio y nosotros haremos lo mejor posible para que esto salga adelante, tenemos esa convicción.
“Invitamos a equipos en dos categorías: Juvenil hasta 17 años y libre, por lo que están abiertas las inscripciones a partir de este momento”, expresó.
También estuvo presente, José Salvatori Arjona, director de Fomento Deportivo de Veracruz, quien aseguró que la Liga “Mario Santes” tendrá el apoyo del ayuntamiento de Veracruz, al tener como sede la cancha de Flores del Valle.
“Es interés de la alcaldesa Patricia Lobeira promover el deporte y en especial el futbol femenil en este municipio. Enhorabuena a los organizadores y sin duda será un éxito”, subrayó.
De igual manera asistieron a esta presentación, Rocío Rivera Rodríguez, secretaría de la Asociación de Futbol 7, Futbol Rápido y mini futbol en el atestado y, Armando Muñoz Osorno, presidente de la Asociación de Futbol de Veracruz.
Además de Kamila Buitrón, jugadora juvenil, quien fue presentada como imagen de la naciente liga, así como la secretaria de dicho circuito, Dafne Munguía.
Florentino Zárate Reyes reiteró la invitación, misma que es abierta, para escuelas, clubes, sindicatos, agrupaciones y público en general, y pueden solicitar informes a los números de whatsApp 2291 106228, 2292 366394 y 2291 742753.
De izq. A derecha: Dafne Munguía, Kamila Buitrón, Florentino Zárate, José Salvatori y Rocío Rivera Rodríguez