Veracruz | 2024-01-22
El 25 de enero quedará marcada en la historia del deporte profesional en México, cuando la voz de playball se cante en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, la cual fue presentada oficialmente ante medios de comunicación.
El evento estuvo encabezado por el Presidente de la Liga Mexicana de Softbol, el Mtro. Horacio de la Vega y las dirigentes de los equipos de la primera edición de la LMS: Diablos Rojos, Sultanes, Bravas, Olmecas, Charros y El Águila de Veracruz.
El Águila de Veracruz estuvo representado por la mánager Flor Imperial y la jugadora Daniela Leal.
“Creo que hablo por todos los que estamos aquí, siendo parte de este gran proyecto, definitivamente, México tiene mucho talento, hay más ‘sabrosura’ por así decirlo, con jugadoras extranjeras.
“Cada equipo tiene jugadoras buenas, esto será un choque de talento y creo que vamos a sacar chispas”, sentenció Flor Imperial, mánager de El Águila Femenil.
Para esta primera edición de la Liga Mexicana de Softbol se cuidará el tema del lenguaje correcto y la sensibilización hacía las jugadoras.
“Hemos tenido muchos cursos de sensibilización, hicimos un convenio con la CNDH, (…) estamos trabajando con ellos para darles un curso a todos los equipos.
Esto es tanto los que están participando y aquellos que se incorporen en un futuro y se tiene un protocolo que abarca muchos más temas y fomentando culturalmente que se usen las palabras correctas”, sentenció el Presidente de la Liga Mexicana de Softbol.
El Águila de Veracruz tendrá su primer juego de la temporada en el Estadio Beto Ávila, el próximo 1 de febrero ante las Olmecas de Tabasco.