Ciudad de México | 2024-01-10
Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez fueron los refuerzos estrella de Pumas en este mercado de transferencias. Ambos delanteros llegaron a la capital mexicana para suplir las bajas de Gabriel Fernández y Juan Dinenno, pero no les quita el sueño el campeonato de goleo o reemplazar al ‘Comandante’.
En el caso de Funes Mori, no está obsesionado con ser campeón de goleo individual en el Clausura 2024, sino que quiere aportar su experiencia en la Liga MX para ser un referente y ayudar a los Pumas a lograr los objetivos grupales.
“Eso no me quita el sueño (campeonato de goleo). Compito conmigo mismo, no contra nadie. Tengo que hacer mejor las cosas de lo que las venía haciendo.
El presente y el futuro es en Pumas. Puede que tenga un campeonato de goleo, pero no pienso en eso, sino en crecer como jugador y estar para el grupo; en facilitarle las cosas a mis compañeros y aportar mi granito de arena”, dijo este miércoles en su presentación oficial ante los medios.
Por su parte, Guillermo Martínez aseguró que no llegó a ser reemplazo de Juan Ignacio Dinenno, quien está en el top-10 de goleadores históricos de Pumas, y luego de cuatro años en el club, aceptó una oferta del Cruzeiro de Brasil.
“Reemplazo no sería la palabra. Creo que cada jugador escribe su historia dependiendo de sus acciones. Se sabe de la calidad que derrochó Juan con este número, pero haré mi historia y de la mano de Dios todo es posible.
Y estar a la altura de una institución como Pumas, pero el hecho de confiar en mí es muy importante y me deja satisfecho el saber que hago bien las cosas y seguir mejorando. Prometer sería pronto, pero hay que dejar que todo fluya y concentrarme en el beneficio del equipo”, sostuvo Guillermo Martínez.