Pizzuto debuta con Tigres en el Campeón de Campeones

El joven contención busca la regularidad que por años se le ha negado

Estados Unidos | 2023-06-25

Eugenio Pizzuto debutó con el reciente campeón de la Liga MX, los Tigres de la UANL, en el trofeo Campeón de Campeones ante el Pachuca, luego de ingresar de cambio al minuto 75. El joven contención proveniente del SC Braga B de la Terceira Liga de Portugal hace su reaparición en la liga local y anhela conseguir la regularidad que por mucho tiempo se le ha negado en la primera división.

Un dato nada positivo a destacar de Pizzuto es que, no ha llegado a los 100 minutos jugados en los últimos tres años

Eugenio no logró convencer en Europa, adonde emigró en 2020 procedente del Pachuca, pero lamentablemente, una lesión lo dejó fuera de circulación cuando apenas estaba consiguiendo jugar sus primeros minutos en el campo.

Eugenio Pizzuto debutó en primera división profesional el 21 de enero del 2020 con los ‘Tuzos’, ingresando al minuto 58 en un partido de Copa MX contra el Venados y sería solo cinco días más tarde cuando al fin debutaría en Liga MX contra el León.

No obstante, ese mismo partido fue de ‘mal augurio’ ya que tuvo que salir en camilla en ese partido contra los ‘panzas verdes’ luego de una fractura de peroné y una luxación de tobillo cuando llevaba 31 minutos en la cancha.

Su paso por Europa

Pese a todo, Pizzuto superó la adversidad y para la campaña 2020-2021 cristalizó el sueño de todo joven futbolista mexicano, emigrar al Viejo Continente. De la mano del Lille de la Ligue 1 de Francia, donde solamente pudo jugar un partido en el que vio actividad 32 minutos

Luego de su desafortunado paso en la liga francesa, el potosino no se daría por vencido y a principios del 2022 ficharía por el SC Braga B de la Terceira Liga de Portugal.

En el conjunto portugués no le fue mejor, y es que tampoco tuvo ellos minutos deseados y es que únicamente pudo disputar 19 minutos en cuatro partidos.

La actualidad del jugador

Los números son fríos, Eugenio Pizzuto de 21 años llega a Tigres con un total de 82 minutos de juego en un lapso de tres años, lo que sin duda va a meterle mucha presión para hacerse de un lugar dentro de la escuadra felina, actual campeón del fútbol mexicano.

.
.