México | 2020-07-09 | Agencias
El Real Madrid tendrá que remontar la eliminatoria ante el Manchester City en el Etihad Stadium, estadio del equipo de Pep Guardiola, a puerta cerrada, debido a que la UEFA decidió que tanto los partidos pendientes de los octavos de la Champions, como la final a ocho de Lisboa y la de Alemania de la Europa League, se disputen sin la presencia de público como medida preventiva ante la pandemia.
De igual manera, el Barcelona recibirá al Napoli del atacante mexicano Hirving Lozano en el Camp Nou; Bayern y Juventus recibirán al Chelsea y Lyon en sus respectivos estadios.
La UEFA analizó varios aspectos antes de tomar la de decisión definitiva, en conjunto con los equipos, los médicos de los clubes y los jugadores, por ello, decidió priorizar el criterio de la igualdad competitiva antes que cualquier otra cosa.
En primer lugar se ofrecieron las sedes de Oporto y Guimaraes para los encuentros pendientes de octavos de final, pero se determinó que los equipos que fueron visitantes en la ida, puedan cerrar la eliminatoria en sus estadios, aunque sin aficionados, pues se tendrán que conformar con disfrutar los partidos en televisión.
Por ende, habrá un viaje más para cuatro de los equipos, a pesar de que aún no es clara la situación sanitaria por el virus COVID-19 en alguno de los países, pero el protocolo implementado por la UEFA consiste en un entorno seguro para todos, con el mínimo tiempo posible de estancia en las ciudades, durante los octavos de final en los días 7 y 8 de agosto.