Ciudad de México | 2022-08-21
Con un doblete y una asistencia, el colombiano Harold Preciado lideró la goleada de los de Torreón, poniendo un nuevo tropiezo a los universitarios. Además de Preciado, quien llegó a tres goles en el torneo, marcaron el uruguayo Fernando Gorriarán y los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suárez.
El argentino Juan Ignacio Dinenno descontó por los Pumas UNAM cuando terminaba el partido jugado al mediodía.
Pumas dio pésima actuación y cayó por tercer partido consecutivo en el Apertura 2022. Los aficionados se impacientaron y hoy le demostraron su enojo al equipo en el descanso. En la segunda mitad, los seguidores universitarios no dudaron en apuntar contra los dos futbolistas que vieron como principales protagonistas.
Un sector de la afición no permite ni un solo error. En la tarde de hoy, los fanáticos universitarios vieron un partido en el que los locales nunca mostraron solidez defensiva, y decidieron llamarle la atención a aquellos que les parecía indicado. Cada vez que Julio González o Dani Alves tocaban el balón, una lluvia de abucheos caía de las gradas del Estadio Olímpico Universitario, que ya de por si se veía con mucha menos gente que en otras ocasiones.
Durante la conferencia de prensa postpartido, Andrés Lillini fue consultado sobre los abucheos y compartió lo que pensaba: "No me parecen normales ni propios, sabemos de dónde vienen. Son jugadores que no están en un buen momento como todos nosotros, pero no los comparto (los abucheos)".
Santos Laguna llegó a 16 puntos para ubicarse en el quinto lugar de la tabla mientras la UNAM alargó su mal momento y descendió al antepenúltimo escalón con 8 unidades.