Veracruz | 2021-07-02 | Benito García Hernández
La xalapeña Camila Viveros Andrade figuró en la selección veracruzana de squash, al aportar dos medallas de oro al representativo estatal que compitió en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se desarrollaron en Jalisco.
El representativo veracruzano cosechó un total de seis medallas, repartidas en par doradas, una de argenta y tres de bronce.
La máxima ganadora de medallas para Veracruz, Camila Viveros Andrade, se colgó dos preseas doradas en la categoría Sub 17 femenil, una en individual y la otra en dobles junto con su compañera Andrea Valadez.
Aunque el metal de oro en dobles no fue sencillo para las veracruzanas que derrotaron a las representantes de San Luis Potosí, en un dramático final con un marcador de 11-10 en el set decisivo.
“Es una emoción muy linda, en el 2019 la gané en esta modalidad de singles y ahora este año repito con medalla de oro. Estas medallas se las dedico a mis papás”, expresó la xalapeña.
Reveló la doble medallista de oro que está dentro del proceso de calificación para los primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Cali, Colombia.
“Participo en algunos eventos para poder calificar a los Panamericanos Junior. Esperemos que pronto pueda salir al extranjero a representar a México”, adelantó.
Más logros
El equipo veracruzano de squash de la categoría Sub 15 varonil, consiguió la medalla de plata al caer contra Michoacán en la final. Los medallistas de argenta que integran al equipo son Maximiliano Jasso, Malko Briceño y Gael Cuéllar.
Mientras que las medallas de bronces fueron conseguidas en Sub 17 femenil por equipos, integrado por Camila Viveros Andrade, Andrea Valadez y María Fernanda Alonso.
En la Sub 15 varonil, Maximiliano Jasso ganó el bronce al igual que Eileen Mondragón bronce en la femenil de la misma categoría.