Xalapa | 2022-03-17 | Jair García
El Gobierno de Michoacán podría ganarle al de Veracruz la posibilidad de comprar la franquicia de los Gallos Blancos de Querétaro, tras los hechos violentos ocurridos en el estado de la entidad queretana hace un par de semanas.
Y es que el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que se encuentran en disposición para que los Gallos Blancos de Querétaro disputen lo que queda del Torneo Clausura 2022 en Morelia e incluso adelantó que, junto con personas de la iniciativa privada, ya trabajan en una eventual compra.
Cabe precisar que tras los citados hechos violentos, la Federación Mexicana de Futbol tomó la determinación de otorgar un plazo de un año para la venta del Club Gallos de Querétaro, ante lo cual se abrió la posibilidad de que Veracruz pudiera aprovechar esa oportunidad.
Incluso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había anunciado hace un mes su compromiso de retornar a los Tiburones Rojos al puerto y que se estaban analizando todas las posibilidades.
Ahora con lo ocurrido en Querétaro, el primer gobierno estatal en pronunciarse públicamente e iniciar acciones para quedarse con esa franquicia de primera división fue el de Michoacán.
"Si el equipo Querétaro quiere jugar toda la temporada en el Estadio Morelos, estamos totalmente en disposición; está listo el estadio para que Querétaro concluya la temporada aquí en Morelia, en el Estadio Morelos, vamos a brindar la seguridad necesaria para este encuentro, aunque es a puerta cerrada, para que se desarrolle de la mejor manera, de una manera totalmente normal", declaró el gobernador de Michoacán.
Del mismo modo, Alfredo Ramírez Bedolla también comentó que su equipo de trabajo se encuentra gestionando una hipotética compra de los Gallos de Querétaro para poder regresar el futbol de primera división de la Liga MX al Estado de Michoacán.