Veracruz | 2022-12-11
Israel Zermeño y Jessica Elizondo serán coach y coach asistente respectivamente, en el regreso de los Halcones Rojos de Veracruz a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en 2023.
El dúo tendrá la responsabilidad de asentar una franquicia creada de cero en el circuito, tarea que le ha costado al equipo homólogo de Xalapa.
El entrenador ya cuenta con experiencia en pelota profesional, en 2021 llevó al campeonato a Lobas de Aguascalientes tras dos años de trabajo. En liga varonil con Ángeles de Puebla, inició la temporada 2019 y salió a los tres meses como sotanero de la Zona Oeste con un triunfo y 25 derrotas.
Este 2022 llegó de emergencia al banquillo de Manzaneros de Cuauhtémoc en la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuahua, terminaron la temporada en último lugar con récord 3-11.
Destacado es su trabajo en categorías inferiores, donde presume una medalla de oro para su natal Aguascalientes en la Olimpiada Nacional Sub-15 en 2012, así como su participación con Selección Mexicana Femenil en los Mundiales Sub-17 de 2014 y Sub-19 de 2017.
Compartirá banca con la entrenadora xalapeña Jessica Elizondo, con trayectoria en LNBP como asistente en Mineros de Zacatecas y entrenadora jefa con Abejas de León. También comandó a Guerreros de Xalapa en el Circuito de Baloncesto del Pacífico.
Con el enjambre dirigió la temporada 2022 y finalizó en último lugar de la Zona Sur tras 15 partidos perdidos por uno ganado.
Como basquetbolista, fue seleccionada nacional en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y jugó para Cafetaleras de Córdoba en la Libafem, así como para Jarochas y Gamos en la Liga Mexicana (LMBPF).
Cada vez más cerca de la Temporada 2023.
— Halcones Rojos MX (@halconesrojosmx) December 10, 2022
Yeyo está listo ¿Y tú? #VamosRojos#HalconesRojos #RojosVuelanDeNuevo #YeyoElHalcón pic.twitter.com/MkdkY5RBqX