| 2023-02-04
El tenismesista veracruzano Rogelio Castro Hernández se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 así como a los Juegos Panamericanos Chile 2023, al coronarse en el Selectivo Nacional de la especialidad que se celebra en Guadalajara, Jalisco.
Castro Hernández, quien es entrenado por Ryusuke Sakamoto, entró en acción en la apertura del selectivo contra Alberto López, de Jalisco, a quien derrotó por 4-1.
Dicha victoria le dio al oriundo de Xalapa el pase a los Cuartos de Final, fase en la que se impuso 4-2 a Sergio Cano, de Yucatán, 4-2 y con ello avanzar a la Semifinal.
Castro Hernández debía enfrentar a un fuerte oponente, como lo era el yucateco Ricardo Villa, número1 del evento (medallista centroamericano y panamericano).
Así, el veracruzano y yucateco se trenzaron en un duelo difícil, apretado, aunque al final, Rogelio Castro terminó imponiéndose 4-3 y así lograr el pase a la final.
En la definición por el título, el veracruzano se midió contra Darío Arce, de Quintana Roo, a quien doblegó 4-2 y de esa manera ceñirse la corona de campeón y su pase a los JCC y JP a celebrarse en este año.
El Selectivo Nacional de la disciplina, con sede en Guadalajara, Jalisco, marcó el inicio del tenis de mesa mexicano, de su calendario competitivo del año.
El objetivo de la competencia es repartir plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como para los Juegos Panamericanos Chile 2023.
Aproximadamente 50 atletas buscan un lugar en la representación mexicana para dichas justas internacionales en donde se otorgarán siete boletos para San Salvador 2023, cuatro para la categoría femenil y tres para varonil.
Mientras que para Santiago 2023 se repartirán cinco, dos para hombres y tres para mujeres.