Estados Unidos | 2023-06-05
El presidente Joe Biden dijo que los Jefes de Kansas City están "construyendo una dinastía" cuando recibió al equipo campeón en la Casa Blanca este lunes, para conmemorar su triunfo en el Super Bowl de febrero pasado.
Hablando en el evento, Biden elogió a los Jefes por jugar con "verdadero entusiasmo por el juego y amor los unos por los otros y la gran ciudad a la que representan".
También, elogió al equipo por su trabajo caritativo fuero del campo, señalando que, "así como estos chicos saben de fútbol americano, saber acerca de la vida y cómo emplear su plataforma para hacer una diferencia".
Biden bromeó que la primera dama, Jill Biden, una aficionada "rabiosa" de Philadelphia, todavía no se sobrepone al dramático final del partido, el que concluyó con una controversial penalidad por sujetar en contra de las Águilas de Filadelfia que preparó a los Jefes para intentar su gol de campo de la victoria.
El presidente agregó que, "Debo ser cuidadoso con lo que digo hoy", a pesar de que su esposa no se encontraba en el país.
Biden condujo a los asistentes a un momento de silencio para recordar a Norma Hunt, esposa del desaparecido fundador de la organización, Lamar Hunt, quien falleciera este domingo, con el presidente diciendo que enviamos "nuestras condolencias a toda la familia".
El quarterback Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso del partido, y el ala cerrada Travis Kelce, presentó a Biden con un jersey personalizado de los Jefes antes de posar para una fotografía del equipo con el presidente.