Europa | 2022-05-03 | Adolfo Gómez
Al fin se definió el primer finalista de la edición 2022 de la UEFA Champions League; el Liverpool llegará a París tras derrotar por marcador global de cinco goles a dos a un aguerrido Villarreal que vendió cara la derrota en el estadio La Cerámica.
Fueron 45 minutos donde el Submarino Amarillo pasó por encima a los ingleses; apenas al 3’ un gol de Boulaye hizo explotar a la afición, que sentía que el milagro era posible. Más adelante, una anotación de Francis Coquelin al 41’ casi hace que el estadio se derrumbara, ya que el marcador en ese momento estaba empatado a dos goles, y sin que se viera una reacción clara de los de Jurgen Klopp.
Al segundo tiempo las cosas cambiaron; los españoles poco pudieron hacer para resistir los embates del Liverpool. Dos goles al 62’ y al 65’ por parte de Fabinho y de Luis Díaz terminaban con las esperanzas de los aficionados valencianos, que recibieron un último golpe por cortesía de Mané, tras la salida del arquero Rulli ante un contragolpe que resultó letal.
Será el próximo 28 de mayo cuando los ingleses se enfrenten al ganador de la llave entre el Real Madrid y el Manchester City, que mantienen apenas un golde ventaja sobre el equipo Merengue.