México | 2020-06-06 | Agencias
De acuerdo con el semáforo epidemiológico, todo el país se encuentra en color rojo, sin embargo, eso no detendría el inicio del Apertura 2020, pues la Liga MX regresaría a la actividad.
El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, indicó durante la conferencia vespertina que el Apertura 2020 se podría disputar incluso en dichas condiciones.
No obstante, los partidos deberán ser a puerta cerrada, al menos hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo, pues, solo en ese momento, se aceptaría una capacidad de hasta el 50 por ciento.
‘Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos a nivel amarillo, que es el riesgo medio, se podrán abrir los estadios al 50 por ciento. En riesgo máximo y alto se puede llevar a cabo los juegos a puerta cerrada, esto ya lo platicamos con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país’, detalló Cortés Alcalá.
De igual manera, aseguró que se están escribiendo protocolos específicos, para salvaguardar la seguridad sanitaria de los y las profesionales del deporte, los cuerpos técnicos y todos los integrantes de los deportes profesionales.