México | 2022-09-09
Mientras el beisbol le ha sonreído a Yucatán en los últimos años, otorgándole remontadas inesperadas y oportunidades por el título, en el México siguen esperando su turno.
Leones ligó su tercer campeonato consecutivo, todos a costa del equipo más ganador de la pelota mexicana. Diablos suma cuatro Finales de Zona quedándose en la orilla.
2018: El hermano incómodo. Diablos perdió en seis contra su equipo filial, Guerreros de Oaxaca, en su última temporada de local en el Estadio Fray Nano.
2019: Inicia la paternidad. Leones de Yucatán barrió en cuatro juegos a Diablos, pero no pudo vencer en la final a Acereros de Monclova.
2021: Sin respuesta. Diablos regresó a Yucatán y no encontró salida tras cinco juegos. Leones sufriría un increíble derrumbe en la Serie del Rey, perdiendo una ventaja de 3-0 ante Toros de Tijuana.
2022: Ya casi. Cuando el México tenía 3-1 la serie, se desplomó. Yucatán forzó el regreso a la capital, remontó un Juego 6 suspendido por lluvia que necesitó 10 entradas y 39 carreras para definirse y dio la estocada final ante más de 10 mil aficionados rojos.
La novena escarlata no disputa una Serie del Rey desde 2014 y la espera es cada vez más larga para el club más popular del país y con mayor poder adquisitivo del circuito.
Leones de Yucatán también tiene cuentas pendientes, dos intentos fallidos de conquistar la Serie del Rey. Esta vez contra el último rival que pudieron vencer en 2018, Sultanes de Monterrey.