Intensa igualada entre Gales y EU en el Grupo B

Intensa igualada entre Gales y EU en el Grupo B al igualar a un tanto en Qatar

Qatar | 2022-11-21

En su primer partido mundialista desde 1958, Gales empató 1-1 con Estados Unidos en Qatar-2022 gracias a un gol de penal de Gareth Bale en la recta final, siendo el primer empate que se registra en esta edición del Mundial.

La diana de Bale en el minuto 82 neutralizó la del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.

Pese a su escasa actividad en los últimos meses, Gareth Bale se entregó en defensa y en ataque y volvió a ser el talismán de su equipo.

Estados Unidos apretó y, tras un disparo alto de Sergiño Dest, encontró el primer gol en una acción iniciada por Pulisic desde el medio campo.

El punta del Chelsea se fue en carrera de sus defensores y filtró un pase hacia Weah, que picó la pelota ante la salida del arquero Wayne Hennessey.

A sus 22 años, el potente extremo del Lille francés celebró a lo grande el gol en uno de los pocos escenarios que se le resistió a su padre George Weah, único ganador del Balón de Oro africano, quien nunca pudo clasificar a Liberia a una Copa del Mundo.

La fortuna le sonrió a Gales en una precipitada acción del central Walker Zimmerman, que derribó por detrás a Bale en el área.

A ocho minutos del tiempo reglamentario, el ex jugador del Real Madrid colocó el empate con un zurdazo a la escuadra e hizo estallar de júbilo a su afición.

Gregg Berhalter realizó numerosos cambios pero Estados Unidos ya no tuvo respuesta ante una Gales que incluso pudo lograr la victoria al contraataque.


.
.