Ciudad de México | 2022-07-06
La Liga MX "no se ayuda" para ser visible dentro de México y en el extranjero; con el surgimiento de tantos canales de televisión, apps de streaming y otras opciones, el aficionado no sabe dónde ver el futbol mexicano, a diferencia de lo que pasaba hace algunos años, consideró Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana y del América.
Aseveró que si la Liga MX quiere ser un producto más cercano al público, debería simplificar sus transmisiones. "Si el futbol mexicano es difícil verlo fuera de México, ahora también es difícil verlo en México. Se complica con tantos lugares, plataformas y pagar para ver un partido. La gente no sabe a dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio. La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados", dijo.
El titular en los Mundiales del 2014 y 2018 aseguró que "en Europa nadie sabe del futbol mexicano" y que, los pocos que tienen noción, solamente ubican a un par de clubes y poco más, por ello la urgencia de "hacerlo más visible e interesante" para otros mercados.
"Ojalá cambie en el futuro, compañeros en Europa lo han dicho, a veces lo toman a mal, pero es la realidad cuando lo vives de aquel lado y ojalá eso cambie porque eso va a ayudar al jugador mexicano, al marketing del futbol mexicano