Barranquilla | 2022-09-30
El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció la madrugada de este viernes a los 25 años en la ciudad de Barranquilla, luego de ser inducido al coma tras caer noqueado en una pelea por el título nacional de peso wélter junior la semana pasada, informó la Federación Colombiana de Boxeo.
Tras ser noqueado por su compatriota José Muñóz en el 8vo round, Quiñones fue trasladado a la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde permaneció algunos días con varias intervenciones quirúrgicas.
Pese al esfuerzo de los doctores, el boxeador presentaba deterioro clínico, neurológico y funcional, empeorando su situación la noche del jueves, sufriendo muerte cerebral.
La Federación Colombiana de Boxeo, notificó la muerte de Luis Quiñones, sin embargo, su familia desmintió la muerte, a lo que la Federación rectificó.
“Nos permitimos aclarar que el deportista Luis Quiñones presenta es muerte cerebral, no ha fallecido, ofrecemos disculpa a sus familiares y seguimos aferrados a un milagro”. Mencionó la Federación a través de Twitter.
Sin embargo, solo pasaron un par de horas más para que se confirmara definitivamente la noticia que tiene de luto al boxeo y al deporte colombiano.
/pn