Milán | 2022-10-27
Pablo Marí, exjugador del Arsenal fue atacado cuando estaba con su familia en un centro comercial de Assago en Milán, esto por un hombre de 46 años que entró y realizó un ataque masivo.
De acuerdo con los últimos reportes, el español de 29 años quien actualmente se encuentra en el Monza Calcio de la Serie A fue uno de las cinco personas que quedaron lesionadas, sin embargo, hubo una víctima más que perdió la vida a causa de las lesiones.
Dos de las personas heridas se encuentran internadas por la gravedad de las lesiones, después que el atacante de nacionalidad italiana se metiera al centro comercial y comenzara atacar a las personas.
De acuerdo con algunas versiones se supo que el sujeto tomó un arma punzocortante de un estante en el supermercado y comenzó a lesionar a las personas que estaban cerca de él, incluyendo al exjugador del Arsenal que estaba junto con su familia.
Este recibió un golpe sobre la espalda, sin embargo, médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro, por lo que fue trasladado a un hospital en helicóptero a Niguarda en Milán.
Compañeros del exjugador mostraron su apoyo a sus familiares, así como a las demás personas que fueron lesionadas durante el ataque, por lo que piden a las autoridades que tras la detención no lo dejen salir.
El Monza a través de un comunicado mostró su apoyo a la familia del futbolista e indicaron que se encuentran alertas a la evolución de la salud de Pablo Marí, deseándole una pronta recuperación.
Cabe mencionar que Pablo Marí inició su carrera dentro del Mallorca B, así como participó con otros equipos hasta que consiguió la Copa Libertadores en 2019 en la final donde derrotaron a River Plate en Lima.
/lmr