Veracruz | 2022-08-18
La pesista veracruzana Jessica Jarquín González, enfatizó que luego de haber subido al podio Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, celebrado en Bogotá, Colombia, desea poner su nombre a la plaza que consiguió para México a Juegos Panamericanos 2023.
Jarquín González se adjudicó la medalla de bronce en la justa celebrada en tierras colombianas, donde llegó a pensar a que sería una competencia igual a la que asistió en Ecuador.
“Había competidoras con más experiencia que yo, pero a medida que conocimos la lista de competencia, vimos que teníamos posibilidad de trascender.
“Gracias a Dios se consiguió la medalla, fallamos en algunas pruebas en la que pudimos haber colocado más alto, me sabe bien, no estoy conforme, pero logramos subir al podio”, manifestó.
Señaló que el objetivo principal de asistir a dicha competencia, era conseguir las plazas para México para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
“Ahora lo que viene es el Mundial de Mayores, que también será en Colombia, donde empezaríamos a sumar los puntos para el proceso de Panamericanos y Juegos Olímpicos.
“Esta competencia me ayudó mucho y el resultado por haber sido una de las medallistas, porque me da esperanzas de que en el mundial podemos tener un mejor ranking dentro de los 10 mejores”, manifestó.
La halterista veracruzana, quien compite en la división de los 71 kilogramos, dijo que a finales de septiembre harán un selectivo nacional para conformar a los representantes de México que asistirá al Mundial de Mayores de Colombia.