Veracruz | 2023-04-27
Israel Zermeño Cisneros, entrenador de las Rojas de Veracruz, reveló que esperan a dos jugadoras más para redondear al equipo y confió en que la quinteta porteña llegue al 100 por ciento al inicio de la temporada de la Liga Femenil LNBP.
“Espero poder tener el equipo al cien por ciento para afinar detalles en los últimos siete, ocho días, de la serie (ante Halcones Xalapa”, expresó el coach Zermeño Cisneros, entrenador de las Rojas de Veracruz.
Aclaro que pese a que las Rojas de Veracruz debutan esta temporada en la LNBP femenil tiene el objetivo de llevar al equipo a la postemporada.
“Queremos ser un equipo contendiente al campeonato; que podamos entrar a play-off y ser un contendiente a poder a ganar el campeonato”.
Zermeño Cisneros, originario de Aguascalientes, quien ya fue campeón en Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil ya se saborea el clásico ante Halcones Xalapa Femenil, con las que espera sea una buena serie al iniciar la temporada 2023.
“No sólo porque es contra el vecino, sino porque el hecho de que regrese el baloncesto al puerto y encima se abra con el baloncesto femenil, primera vez que hay en el puerto, le va a dar un plus al arranque de la temporada.
“Serán dos juegos muy duros, físicamente hablando, y creo que va a ser una buena serie. Este año la liga va a ser dura evidentemente por el aumento de extranjeras en el roster”, manifestó.
El coach de las Rojas de Veracruz señaló que la temporada será corta y muy pesada, pues tendrán que jugar son 20 partidos en dos meses, prácticamente se juega mucho y se entrena poco.
“Eso a veces no termina ayudando porque necesitas descansar al equipo; pero vamos a ser el mejor trabajo posible y que los resultados se empiecen a dar poco a poco”, apostilló.