Ciudad de México | 2022-04-04 | Agencias
Eric Abidal se encuentra en una investigación por el Juzgado 28 de Barcelona que, de acuerdo con medios españoles, indaga la posibilidad de que Gerard Armand, su supuesto primo y quien le donó parte de su hígado, no es realmente parte de la familia del exjugador francés.
De acuerdo con El Confidencial, el Instituto Nacional de Toxicología señaló que no ha encontrado pruebas biológicas de que exista un parentesco entre Abidal y Armand.
Además la investigación alcanza a Sandro Rosell, expresidente del conjunto culè, y al exdirectivo Juanjo Castillo.
La historia del trasplante de Abidal se remonta a 2011 cuando un estudio médico detectó un tumor en el hígado del jugador y por esta razón necesitaba que un donante le cediera parte del hígado.
Por esta razón Armand fue quien apareció como un primo del futbolista y se sometió a la operación para el trasplante en 2012. En 2017, la policía comenzó a investigar este caso tras sospechar presuntas irregularidades.
La investigación lleva abierta, pero este 2022 se ha vuelto a poner en duda el parentesco de esta persona. Las polémicas de Abidal Abidal fue noticia hace unos meses cuando fue acusado de estar involucrado indirectamente en la agresión que sufrió Hamraoui, jugadora del PSG.
En noviembre salió a la luz el nombre de Abidal que supuestamente había mantenido una relación con la jugadora pues las investigaciones policiales apuntaban a este hecho tras encontrarse el nombre de Abidal en el teléfono de ella.
Aminata Diallo, también jugadora del PSG, fue en un principio la principal sospechosa de atacar a Hamraoui con una barra de hierro el cuatro de noviembre, pero quedó en libertad porque no se pudo probar su participación en los hechos.
https://www.mediotiempo.com/futbol/eric-abidal-estaria-investigacion-trafico-organos