Ciudad de México | 2023-01-28
América terminó con su crisis de resultados y comenzó a volar en el Clausura 2023 al vencer con una contundente victoria de 6-0 al último de la tabla general, Mazatlán, que se llevó un duro golpe en el Estadio Azteca y enciende las alarmas para el técnico Gabriel Caballero.
A la media hora de juego Henry Martín dio un pase filtrado y precioso a Diego Valdés.
El uruguayo encaró, rehuyó al duelo ante el portero Ricardo Gutiérrez y antes de perder la pelota en línea de fondo pasó a Jonathan Rodríguez, quien solo tuvo que empujar la pelota y con ello abrir una cortina que no quería abrirse.
Los de Sinaloa no terminaron de reaccionar del primer golpe cuando en una segunda acción desde la banda derecha Henry Martín entró con potencia y dejó a medio camino a Raúl Sandoval y Efraín Orona, metió un pase a Diego y éste remató sin problemas con dirección a la red.
El Estadio Azteca gritaba con euforia las anotaciones y lo mejor estaba por llegar, pues dos minutos después los emplumados recuperaron la pelota en mediocampo y desde la banda izquierda ‘Cabecita’ Rodríguez mandó un centro preciso para Martín, quien cabeceó con potencia y logró el 3-0.
Si el tercer tanto no era suficiente castigo, a los 39 minutos un tiro libre de media distancia de Richard Sánchez elevó la euforia, pues su tiro se incrustó en el ángulo, en un lugar imposible para el arquero.
América puso el ritmo, apretó el acelerador cuando quiso y dominó al rival, además de presionar al rival.
Esto llevó a Valdés a recuperar la pelota en campo contrario y con ello comenzar una ofensiva asistiendo a Henry Martín, este filtró a Álvaro Fidalgo y desde la banda derecha el español centró para un Henry que cabeceó y convirtió el electrónico en una manita que dejó noqueado a su rival.
Al final Martín falló solo frente a la portería y finalmente encontró su tercero de la noche al 93 para poner el 6-0 definitivo para que América consiguiera su primer triunfo del torneo.