Veracruz | 2021-07-12 | Benito García Hernández
La esgrima veracruzana tuvo una histórica participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en la sede de Nuevo León, en donde los espadachines terminaron como el sexto mejor Estado en el medallero de este deporte, con un saldo de 13 preseas, de las cuales fueron un oro, seis platas y cinco más de bronce.
Veracruz llegó a esta competencia con una delegación de esgrimistas que tuvieron un gran desempeño en los selectivos previos, lo que dejaba ver la esperanza de una buena actuación que se cumplió y en donde se nota el crecimiento de este deporte en la entidad veracruzana.
La medalla de oro fue conseguida por Rolando Quevedo, quien fue el mejor en la categoría Espada Varonil Cadete Menor, quien tuvo un dominio de su arma para subirse a lo más alto del podio, algo que Veracruz tenía alrededor de 20 años sin conseguir este objetivo.
Destaca la participación de los esgrimistas tanto en lo individual como por equipos, en donde se han conjuntado para trabajar en coordinación con la Asociación Un Solo Esgrima Veracruz.
El trabajo de los clubes y de equipo se nota en la categoría Infantil Olímpico, en donde Veracruz consiguió cinco medallas de plata y seis más de bronce. La otra categoría fue Cadete Menor en donde cayó el metal dorado y la Cadete Mayor con una presea de argenta.