Francia | 2024-08-08
Tonatiú López regresó al Stade de France para el Repechaje de los 800m en Atletismo en París 2024, y lo hizo de gran forma, pues el mexicano terminó primero en su heat y avanzó a las Semifinales de esta rama del Atletismo.
Fue con un tiempo de 1:45.13 minutos más de 20 milésimas de segundo antes que el Adrián Ben de España que entró en el lugar dos.
De principio a fin, el mexicano domino de gran forma el Repechaje, pues desde un inicio tomó la delantera y en la recta final presionó más y aguantó la presión de sus contrincantes para poder clasificarse para las Semifinales en busca de poder avanza a la Gran Final ante los mejores del mundo.
El mexicano se puso a corredores importantes como Ben, Pieter Sisk o Handal Roban, quienes ya están eliminados de París 2024 al no poder cumplir un buen tiempo en este Repechaje y se van sin pena ni gloria de estos Juegos Olímpicos.
Jesús Tonatiú López regresará a la actividad este viernes 9 de agosto, donde se vivirán las Semifinales en el Stade de France de los 800m de Atletismo en Pista. Su heat será a las 03:30 horas del centro de México.
Román Bravo-Young, representante de México en la disciplina de Lucha dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo una complicada presentación.
Esto al caer en la ronda de octavos de final en la categoría de 57kg ante unos de los favoritos el armenio Arsen Harutyunyan, quien dominó el combate y terminó prácticamente con las ilusiones del luchador mexicano.
Bravo-Young salió al tapiz olímpico con la adrenalina al máximo, teniendo muy pronto la desventaja en el marcador, una situación de la que no pudo recuperarse.
La halterista mexicana Janeth Gómez logró una gran participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, al quedar en la octava posición en la categoría femenil en los 59 kilos.
La deportista de Jalisco solo falló en su primer intento en el arranque, pero después logró todos sus levantamientos para terminar con 95 en arranque, 122 en envión y un total de 217 kilos.
"Gomita" Gómez falló en su primer intento, de 92 kilos, pero de inmediato regresó a la competencia para intentarlo y cumplió.
Su tercer intento en el arranque fue en los 95 kilos y tampoco tuvo muchos problemas para quedarse con ese registro.
El siguiente objetivo de Janeth era empezar con 114 en el envión, lo que pareció no darle muchos problemas, pues lo levantó sin problemas.
Decidió subir 5 kilos a su segundo intento y cerró con 122, ambos con éxito, para terminar con un grito de emoción, pues logró su objetivo olímpico y se ubica entre las mejores del mundo.