Brasil | 2022-12-29
Pele, único futbolista en el planeta en ganar tres Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970), jugó para el Cosmos de 1975 a 1977 después de una carrera épica con el Santos de su país.
Tras conquistar el mundo del fútbol, Pelé enfrentó un desafío muy diferente cuando fue buscado por el eclipsado Cosmos en la Liga de Fútbol de América del Norte para tratar de crear entusiasmo por el “soccer” en Estados Unidos, dominado durante mucho tiempo por la NFL, la NBA y la Major League Baseball (MLB).
Pelé se convirtió en una atracción eléctrica, seduciendo a celebridades y grandes multitudes para ver el Cosmos, muchos de los cuales prestaban atención al deporte por primera vez.
El Cosmos tuvo que mudarse al famoso Yankee Stadium del béisbol de las Grandes Ligas y luego al Meadowlands de la NFL para manejar a las multitudes hambrientas por ver a Pelé, incluso en sus últimos años.
Reunieron un equipo mundial de estrellas con el italiano Giorgio Chinaglia, el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Carlos Alberto para actuar junto a la leyenda, quien se llevó el título de la NASL en su final de playoffs con el Cosmos.