España | 2022-12-28
En España tomaron de forma positiva la llegada del defensa central César Montes como nuevo jugador del Espanyol, convirtiéndose en el cuarto futbolista mexicano en vestir los colores del equipo de Barcelona, en un contrato que ronda entre los 6 y 8 millones de dólares.
El diario As, en su versión española, calificó a Montes como “el “futuro capitán” del Tri”, esto al recordar las palabras del excapitán del representativo azteca, Rafa Márquez, quien dijo que el ‘Cachorro’ “Tiene mimbres para ser el futuro capitán del país”.
“El fichaje de Montes, que se ha dilatado desde septiembre, cuenta todavía con algunos puntos por esclarecer.
Uno de ellos son las condiciones de esta cesión con un futuro traspaso, ya que Monterrey asegura a As que la compra de siete millones en junio es obligatoria y no hay variables que dependen de la permanencia del Espanyol en Primera. El club confirmó esta información justo después”, señaló el rotativo.
El diario Sport calificó la llegada de Montes como refuerzo “de lujo” para ayudar al equipo catalán en la segunda mitad de la temporada, donde marchan en la décimo sexta posición y están a un punto de ubicarse en posiciones por la permanencia.
“El Espanyol obtiene un refuerzo de lujo para apuntalar su línea defensiva, muy cuestionada durante el primer tramo de la temporada.
El central mexicano dio muy buena imagen en el Mundial de Qatar, ayudando a dejar la portería a cero ante la Polonia de Lewandowski y participando directamente en el primer tanto mexicano ante Arabia Saudí”, señala el texto.
Mundo Deportivo hizo un conteo de los representantes mexicanos que vistieron la camiseta de los blanquiazules y entre los cuales están Francisco Palencia, Héctor Moreno, Diego Reyes y Montes se convierte en el nuevo integrante del club.
“César Montes firma como perico hasta junio de 2028 y el montante total de la operación oscila entre los 6 y los 8 millones de euros.
El central mexicano se convierte de esta forma en el primer refuerzo invernal del Espanyol de Diego Martínez y, aunque entrenará desde ya junto al resto de sus compañeros, no estará disponible de cara al derbi ante el Barça el día 31 al no poder ser inscrito hasta enero”, señala el rotativo.