México | 2020-07-11 | Agencias
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que a partir del 15 de septiembre la Copa Libertadores proseguirá y la Sudamericana desde el 27 de octubre con protocolos sanitarios estrictos en el marco de la pandemia de COVID-19.
Las competencias quedaron interrumpidas a partir de marzo pasado, debido a la pandemia de COVID-19 que afectó también a los países sudamericanos.
‘Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del futbol de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo del regreso del futbol, siempre cuidando la salud de todos’, escribió el organismo en un comunicado.
En la nota de prensa, la Conmebol decidió que dichos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original.
De igual manera, mencionó que todos los clubes que por la situación de la pandemia deban llevar a cabo sus encuentros de local fuera de su ciudad o país podrán hacerlo con comunicación previa y atendiendo al reglamento.
La Conmebol estableció un protocolo sanitario estricto para evitar posibles brotes entre los jugadores que contemplan medidas preventivas para entrenamientos, viajes y comportamiento de los futbolistas dentro del campo de juego, incluyendo la prohibición a jugadores de ‘besar el balón antes, durante y después del partido’, así como someterse a controles de temperatura antes de disputar los encuentros.