México | 2020-06-09 | Agencias
Orbellín Pineda, Jonathan Rodríguez, Ántonio Sánchez y Misael Domínguez, tres de ellos aún en el equipo, son los jugadores que la ‘Máquina Celeste’ compró a sobreprecio, según información de la Fiscalía General.
La indagatoria sobre el sobreprecio en los fichajes de los jugadores la abrió la Fiscalía General, pues Alfredo Álvarez señaló que en el periodo de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez se compraron a sobreprecio, según información de ESPN.
El jugador más costoso en la historia de Cruz Azul fue Orbelín Pineda, pues la ‘Máquina Celeste’ pagó 13 millones de dólares por el futbolista en el Clausura 2019.
De igual manera, Jonathan Rodríguez, jugador que trajó Peláez y que tiene contrato hasta el 2022, Misael Domínguez, Antonio Sánchez, son algunos de los jugadores que son señalados por comprarse a sobreprecio.
Cabe señalar que Alfredo Álvarez entregó ‘pruebas’ sobre los ya mencionados jugadores fueron comprados a sobreprecio y señaló a Ignacio López Medina como el que provocó la inflación en los fichajes del Cruz Azul en los últimos años, lo que provocó que la Fiscalía General abriera una carpeta de investigación para analizar los fichajes.