México | 2020-06-23 | Agencias
De acuerdo con información tomada de Récord, la crisis económica que ha generado el COVID-19 en la Liga MX se estima en alrededor de 100 millones de dólares, por lo que se prevé que en el próximo torneo de la liga mexicana las contrataciones que realizarán los clubes sean modestos.
El objetivo principal del balompié nacional será sanar la económica de la Liga MX, pues algunos clubes ya se han visto en la necesidad de realizar modificaciones en los miembros de su plantilla, tal es el caso de los Gallos Blancos de Querétaro, que terminaron la relación con Víctor Manuel Vucetich.
De igual manera, Pablo Guede, timonel al mando del extinto Monarcas Morelia desde el torneo Apertura 2019 hasta el cancelado Clausura 2020 y que, previo a la desaparición del equipo, oficializó que el argentino dejaría el cargo.
En ese sentido, Gustavo Quinteros se adhiere a la lista de dirigentes que dejaron a los equipos mexicanos, pues tras dirigir 10 partidos de liga a los Xolos de Tijuana, la escuadra hizo pública la baja del boliviano, que pagó las consecuencias de la crisis económica y su repercusión en el cumplimiento de los contratos establecidos.