Boca del Río | 2021-06-11 | Cortesía
La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer realiza campamento en el Comité Olímpico Mexicano, en donde el próximo 25 de junio llegarán los nombres de las plazas para Tokio 2021 por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.
Ana Gabriela ha cumplido con todo el proceso por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, con eventos denominados Oro y Plata clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la división de los 55 kilogramos.
“Estamos bien y motivadas, a esperar que el 25 de junio cuando la Federación Internacional suelte las plazas, mientras tanto vamos a estar en campamento y entrenando muy fuerte”, comenta la pesista originaria de Xalapa.
Un grupo de ocho pesistas empezarán a partir de este jueves un campamento de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, comentó que de los ocho pesistas que estarán en la concentración saldrá el equipo que participará en la justa olímpica prevista del 23 de julio al 8 de agosto.
En la rama femenil estarán Ana Gabriela López, Janeth Gómez, Quisia Guicho, Anacarmen Torres y Aremi Fuentes. En la rama varonil se encuentran Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas y Raúl Manríquez, acompañados por los entrenadores Xian Chen, Jesús Vázquez y Javier Tamayo.
Todos los pesistas están a la espera de la confirmación por parte de la Federación Internacional de las plazas olímpicas que se lograron para México y que en los próximos días se podrían dar a conocer.