Ciudad de México | 2022-06-29
Las Águilas del América por fin presentaron su nueva indumentaria. El conjunto de Coapa regresa a uno de sus emblemáticos colores, el amarillo crema, que en 1916 les valió el mote de azulcremas.
El club dio a conocer su vestimenta en redes sociales. Destacan las tonalidades, pues en el uniforme como locales vuelve al amarillo crema, muy claro y sin texturas excepto en el cuello, mientras que los patrocinadores y escudo van en azul celeste.
Los fanáticos podrán recordar el intento de hace unos años cuando se buscó regresar a esta tonalidad. En esta ocasión todo se perfila a que el público se muestre más contento, pues el cuello llega innovando. Incluso intenta emular al cuello de las famosas guayaberas de Yucatán, pero sin perder el estilo retro con el que comenzaron su historia y que perduró hasta la década de los 80s cuando el amarillo tomó una tonalidad más fuerte.
El uniforme de visitante llega con una oferta totalmente en azul marino con texturas de lo que parecieran flechas hacia arriba y hacia abajo; patrocinador y escudo, al contrario, van al color crema.