México | 2021-02-02 | Agencias
El silbante Adalid Maganda fue destituido por la Comisión de Árbitros. Ante esto, el árbitro aseguró que el citatorio para que acudiera a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue un plan para anunciarle su despido.
“Fui notificado que lo quieren hacer, pero el jueves se van a ver mis abogados con los de ellos”, mencionó Maganda para ESPN.
“Eso fue un plan con maña, hacerme venir a la Federación y aquí agarrarme donde sus argumentos fueron de que me fue mal en el partido, nada más”, agregó.
No obstante, confesó que se equivocó durante el partido entre Toluca y Querétaro de la jornada 1, aunque resaltó que hay muchos árbitros que se han equivocado muchas veces.
Cabe señalar que Adalid ha estado envuelto en polémicas constantemente, pues hace tres años denunció que fue víctima de racismo.
“Lo que están haciendo conmigo es racismo. Lo puse sobre la mesa, esa irregularidad que no se vale. Que utilicen su poder para acabar con la carrera de alguien”, indicó.
“Yo ya tengo pláticas con personas de FIFA que me dieron apoyo, me dijeron que si pasaba algo en contra de mí los contactara”, añadió.