Ciudad de México | 2022-07-28
Tras el enfrentamiento ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro, el pasado 5 de marzo, senadores de la República analizan limitar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios de futbol.
Margarita Valdés, legisladora de Morena y presidenta de la Comisión de Salud del Senado, señaló que en el próximo periodo ordinario de sesiones presentará una iniciativa al respecto.
En esta, dijo, se busca no solo limitar el horario de venta, sino además delimitar los espacios para el consumo de alcohol al interior de los estadios e implementar campañas de prevención acerca del uso nocivo del alcohol.
De acuerdo con la senadora morenista, actos como el registrado en el partido Querétaro vs Atlas, el cual dejó un saldo de 27 personas gravemente lesionadas, no deben pasarse por alto. Asimismo, consideró que el consumo excesivo de alcohol fomenta este tipo de violencia.
“Aquí lo que se tendría que hacer es regular, eso es lo que estamos haciendo, sentarnos a ver en qué forma se regula y que no se afecte la empresa cervecera, la empresa deportiva, entre otras”, apuntó.