Un carnaval para todos los sectores

CAFÉ JAROCHO

| 2024-07-06

La Asociación de Graderos de Veracruz ha propuesto trasladar el Carnaval de Veracruz al mes de mayo, argumentando que las lluvias afectaron el evento en su edición recién concluida. Sin embargo, es fundamental analizar esta solicitud desde una perspectiva más amplia y considerar el historial reciente del Carnaval para evaluar si realmente es necesario un cambio de fecha.

Es cierto que las condiciones climáticas pueden influir en la realización de eventos al aire libre, y este año, la lluvia hizo acto de presencia durante las festividades. No obstante, vale la pena recordar que las dos ediciones anteriores del Carnaval, también celebradas durante el verano, fueron catalogadas como exitosas tanto por los organizadores como por los asistentes.

El éxito de estas ediciones se reflejó en varios indicadores. Primero, la afluencia de turistas y residentes locales fue significativa, demostrando que el atractivo del Carnaval trasciende las inclemencias del tiempo. Segundo, los reportes de ocupación hotelera y las ganancias para los sectores restaurantero y comercial fueron muy positivos, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local.

Paciencia y buena ciudadanía

Ardua labor tiene encima el concesionario de las gradas instaladas en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho para despejar el camellón y la banqueta y retirar toda la estructura metálica de tubos, placas y los implementos que se usaron para sentar a los paseantes del Carnaval.

Si colocarlos es laborioso y tedioso, retirarlos lo es más.

Así que los automovilistas que recurren el bulevar Ávila Camacho deberán ser muy prudentes y muy pacientes, para no protagonizar encontronazos con el personal de la empresa ni con otros conductores.

Serenidad y paciencia, por favor. Con calma y amanecemos.

Pura fiesta

El buen ambiente de las últimas fiestas alcanzará también al municipio de Boca del Río, con la próxima celebración de las fiestas de Santa Ana, que prometen un gran ambiente en la región.

Además de proyectar la imagen de los municipios, estas celebraciones sirven para mover la economía durante temporada baja, y son de gran beneficio para todos los sectores.

.
.