Veracruz | 2024-06-06
La realidad es que nadie esperaba como ocurrieron los hechos políticos en las elecciones del pasado dos de junio, que el PAN perdiera su bastión más importante como es el gobierno del estado de Yucatán y que su gobernador Mauricio Vila se fuera como senador y dejara al morenista Joaquín "Huacho" Díaz, cuando todos daban como un hecho que el PAN seguiría con Renán Barrera y hasta ya había celebrado el triunfo, pero todo cambio en la medianoche.
Para MC fue un mal día nadie pensaba que se perdiera la ciudad de Monterrey con la esposa de Samuel García doña Mariana Rodríguez, situación que viene a indicar que la situación de Nuevo León se va a complicar para mantener el próximo cambio de gobierno ya lo vieron con los comicios estatales en Jalisco que se cerrará tanto el triunfo de Pablo Lemus para que muy apuradamente le saco sólo tres puntos a Claudia Delgadillo de Morena.
Son los dos únicos estados que le dan fortaleza política por ser de gran valor electoral para el partido naranja de Dante Delgado.
La gente ya no cree en los grandes partidos políticos, pueden desaparecer en los próximos comicios.
El próximo gobierno federal contará con el fuerte apoyo del Poder Legislativo, al integrar 365 diputados federales y 82 senadores toda una aplanadora para cubrir cualquier votación en apoyo a las iniciativas presidenciales de la nueva mandataria Claudia Sheinbaum y las que presentó el presidente López Obrador en el presente año.
Ese nuevo Congreso de la Unión es la mejor respuesta de agradecimiento del pueblo mexicano al mejor presidente que ha tenido nuestro país. Esta misma situación se dará más ampliada en el congreso local del estado de Veracruz en apoyo a su gobernadora Rocío Nahle.
Los mitos políticos se acaban, el poder los Yunes azules que alcanzaron en la elección para la gubernatura de Veracruz del 2018 más de un millón 400 mil votos se redujo de una manera drástica a pesar de haber inundado con espectaculares a lo largo y ancho del territorio estatal y costosos anuncios permanentes en los diarios nacionales, así como el manejo manipulador de sus columnistas locales consentidos, todo se desplomó con el voto de más de dos millones de veracruzanos que votaron por la gobernadora Norma Rocío Nahle, los senadores, diputados federales y locales de la coalición " Sigamos Haciendo Historia" que integran los partidos Morena, Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.
¿Qué les pasó? Aquellos militantes panistas ya no los siguieron y los dejaron solos con su insoportable soberbia y el gran egoísmo de acumular para ellos mismos todas las candidaturas, lo bueno es que sólo son tres porque el cuarto don Omar es el financiero él que maneja el dinero y los negocios que les permite una vida llena de lujos y placeres.
Cambiaron el humilde municipio de Soledad de Doblado por las metrópolis del primer mundo, Miami, Madrid y París.
José Francisco Yunes Zorrilla el más capacitado de todos los Yunes que no tiene lazos familiares con los panistas azules sigue en su natal ciudad de Perote. Un ejemplo de congruencia y sencillez personal.