Veracruz | 2024-06-06
Detractores, opositores y enemigos gratuitos de la 4T, de Morena, de AMLO, de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, no se dieron cuenta de que con una actitud de odio y rencor sólo alimentaron su propia derrota.
Confiados en sus propios números de las encuestas hechas a modo, para favorecer a sus candidatas y candidatos se la creyeron tanto, que simplemente los ciudadanos los dejaron correr en sus perversas intenciones.
La respuesta de la gente a una gran defensa por la continuidad de la 4T, dio como resultado a otro tsunami electoral con Claudia Sheinbaum arrollador y superior al de AMLO en el 2018.
El impacto de la derrota de un nuevo capítulo de la nueva telenovela de los "Ricos también Lloran", los dejó impávidos y hasta en "shocks" de algo que nunca esperaron, porque se creyeron sus mentiras.
Y es que la democracia tiene sus límites, sus juegos y sus estrategias.
Cómo un ajedrez político, por eso en el estado de Veracruz, los ciudadanos le dieron respaldo a Miguel Angel Yunes Márquez, Marijose Gamboa e Indira Rosales, quienes sobre sus hombros pesa la responsabilidad de autocrítica y cambio de rumbo.
Son tres personajes que defenderán el bastión del PAN en el estado de Veracruz, y en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Rio, y que deberán trabajar por conservar el capital político de muchos años, pero también tendrán que preocuparse porque la gente sienta el respaldo de sus acciones y de corregir algunos errores de la mayoría que no tuvieron ese fin feliz de la victoria.
Después, de una elección indescifrable, la oposición debe ponerse a trabajar en el análisis a fondo de las fortalezas y debilidades, para no dejarse llevar por un tsunami que es un impacto y todo debe volver a la normalidad.
Y todos a ponerse a trabajar para dar solución a los temas que la gente demanda solución, y no hay que olvidar que el municipio es la célula básica de la sociedad organizada y deben seguir trabajando por las muchas causas que la gente les reconoce. Andale. Así las cosas.