Socavones en el puerto

Café Jarocho

Veracruz | 2024-07-23

La ciudad de Veracruz, por la antigüedad que tiene, está llena de socavones y hundimientos, las intensas lluvias han multiplicado estos hoyancos y ahora es un peligro transitar de noche y bajo la lluvia ya que no se pueden distinguir.

Los taxistas mejor ni salen de sus casas cuando llueve ya que es mejor uno o dos días perdidos que pagar miles de pesos en refacciones o hasta pérdida del vehículo por andar jugando al héroe.

Por eso en temporada de lluvia los autobuses y taxis son muy pocos en las calles, dejan el mínimo para cumplir con el trabajo de transporte público porque la verdad es un riesgo grande transitar bajo estas condiciones.

No alcanzaría el dinero para reparar de forma integral las calles y sistema de drenaje de toda la ciudad de Veracruz, eso es una verdad.

Plan de emergencia en Carnaval

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz propuso la creación de un plan de emergencia para enfrentar posibles afectaciones climáticas durante el carnaval. A través de un comunicado y a casi tres semanas de haber concluido la fiesta, los empresarios señalaron que en la reciente junta de Consejo de la Asociación, se determinó que los datos reportados por el Consejo Coordinador Empresarial no reflejan la realidad.

Que la ocupación no alcanzó el 92 por ciento en el periodo completo ni el 100 por ciento en los días pico, como se hizo público.

Señalaron que el domingo de Carnaval, considerado uno de los días de mayor afluencia, se canceló el desfile debido a condiciones climáticas adversas, lo que llevó a muchos turistas a retirarse. El porcentaje real de ocupación fue de 70 por ciento, y es importante que exista una comunicación precisa para evitar la difusión de datos incorrectos.

Arrancan las fiestas de Santa Ana

Todo se encuentra listo para recibir a miles de turistas en las fiestas de Santa Ana 2024, las cuales ya iniciaron desde el domingo con una carrera conmemorativa.

Para este miércoles, se prevén diversas actividades recreativas, artísticas y religiosas, donde se apunta un repunte económico entre un 50 a 80 por ciento.

Entre los eventos que destacan se encuentran el Torito gigante de mil litros y el filete relleno de mariscos de 100 metros de longitud y más de una tonelada de peso aproximadamente.

.
.